Edvin López
Tlamacazapa, Mpio. de Taxco, Gro.- Con el objetivo de seguir impulsando la actividad artesanal, la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (SEFODECO) entregó los premios a artesanas y artesanos ganadores en el octavo Concurso Artesanal de Palma tejida de Tlamacazapa 2024.
La titular de SEFODECO, Teodora Ramírez Vega reiteró su compromiso de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda de seguir impulsando acciones que les permitan innovar las artesanías para buscar nuevos mercados de comercialización y obtener mayores recursos económicos.

El concurso se realizó con una mezcla de recursos del gobierno federal, estatal y municipal, donde se premiaron 23 artesanos con un monto de 120 mil pesos, distribuidos en primeros, segundos, terceros lugares, y premios especiales, en las categorías de chiquihuites y tortilleros, canastos de labor y canastos “bola”, Joyería de palma/plata y nuevos diseños.
Por último, Ramírez Vega dijo que este es el décimo concurso artesanal que se realizó en esta comunidad y el primero a nivel estatal, de diez que se van a realizar, en conjunto con el Fondo Nacional para el Fomento de la Artesanías, para estimular y reconocer el talento y esfuerzo de las artesanas y artesanos de Guerrero.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Guerrero… Daños en 472 kilómetros de la red de carretera federal, dejó el huracán Erick
-
En 4 municipios de Costa Chica… Entre 4 mil y 5 mil viviendas sufrieron algún tipo de daño por el huracán Erick
-
Es normal: Promotora de Playas… Lirio acuático invadió parte de la bahía de Acapulco
-
Plantean que personas adultas mayores y con discapacidad sean prioridad en aplicación de amnistía en Guerrero
-
Supervisa IMSS Guerrero UMF ubicadas en Costa Chica del estado, tras paso del huracán Erick