- Integrantes del Voluntariado confeccionaron 30 prótesis mamarias artesanales como apoyo solidario.
- Participaron usuarias del CSS Acapulco en la elaboración de las prótesis.
La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, doctora María de Lourdes Díaz Espinosa, inauguró el Taller de Prótesis Mamarias Artesanales, organizado por el Voluntariado IMSS, en el marco del programa nacional Soy Rosa IMSS.
En esta jornada se entregaron 30 prótesis mamarias a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, elaboradas por integrantes del Voluntariado IMSS Guerrero y usuarias del Centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco.
Las prótesis fueron confeccionadas de manera artesanal, con semillas de linaza previamente tratadas y seleccionadas según el peso adecuado para cada talla. Están diseñadas para brindar comodidad, equilibrio corporal y apoyo emocional a mujeres que enfrentaron una mastectomía como parte de su tratamiento oncológico.
Durante la inauguración, la doctora Díaz Espinosa destacó la sensibilidad y dedicación del Voluntariado IMSS, cuyos integrantes confeccionan cada prótesis con responsabilidad, amor y empatía, conscientes del impacto positivo que este apoyo representa en la vida de quienes lo reciben.
Por su parte, la coordinadora nacional del programa Soy Rosa IMSS, Nancy Leticia Vega Cruz, subrayó que estas prótesis no sólo contribuyen al bienestar emocional, sino también al equilibrio físico y a fortalecer la autoestima. Recordó que desde 2017 se han entregado más de 29 mil prótesis a nivel nacional.
Jimena Abigail Díaz Espinosa, integrante del Voluntariado IMSS en Sonora e invitada especial, compartió que participar en estas acciones es profundamente significativo: “Cada granito de arena que aportamos es un acto de amor y compromiso con quienes más lo necesitan”.
Una de las beneficiarias, la señora Carolina “N”, agradeció al recibir la prótesis y una prenda interior para su colocación, destacando el trato digno y respetuoso del personal y voluntariado.
La actividad estuvo encabezada por la directora ejecutiva del Voluntariado IMSS Guerrero, Ángela Núñez Maya, y por el presidente honorario, Alejandro Crisóstomo Maciel, quienes, junto con usuarias del CSS Acapulco, reafirmaron su compromiso de impulsar acciones solidarias en apoyo a mujeres que enfrentaron una mastectomía.
Con estas acciones, el IMSS Guerrero y su Voluntariado refrendan su compromiso de brindar apoyo integral a las mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, fortaleciendo su salud física y emocional mediante programas solidarios y de acompañamiento.

About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Inician trabajos del segundo año de la LXIV Legislatura
-
La SDUOPOT firma convenio con el municipio de Iguala para dar seguimiento a proyecto cultural en Guerrero
-
Ifigenia Martínez recibirá post mortem la Presea Sentimientos de la Nación 2025
-
Garantizar perspectiva de género en procesos judiciales, propone diputada
-
Más de 11 mil millones de pesos, la derrama económica durante la temporada de verano 2025 en Guerrero