IRZA
– Los pagos iniciarán el lunes 19 próximo
Chilpancingo, Gro. (IRZA).- Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se adelantará, a partir del lunes 29 próximo, la dispersión de pagos del Programas para el Bienestar, enero-febrero y mayo-junio.
De acuerdo al calendario, los pagos adelantados corresponden a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, que en global suman doce mil pesos por beneficiario del programa para adultos mayores.
En su conferencia mañanera, explicó que el adelanto del pago se debe al actual proceso electoral, cuyas campañas por la Presidencia de la República inician el primero de marzo.
En Palacio Nacional señaló que “es una información relevante porque ya estamos a un mes de que inicie la veda electoral…entonces, no se pueden entregar apoyos, no se pueden hacer asambleas y queremos ser respetuosos de todos estos procedimientos para no regresar a lo de antes, que no se respetaban los tiempos”.
López Obrador añadió que esos tiempos se acabaron y por eso el adelanto de la dispersión de los programas a partir del lunes 29 de este mes.
Puntualizó que “tenemos que informarle a la gente de cómo se van a entregar los apoyos de Bienestar, que no tengamos que usar el tiempo de la campaña, que es marzo, abril, mayo y la primera semana de junio”.