fbpx

Entrada de corrientes marinas favorecen la captura del huachinango

Víctor M. Alvarado

El socio de la cooperativa “Atarrayeros de Zihuatanejo” Homero Orbe Solís comentó que en los últimos días ha estado entrando una corriente de agua fresca a estas costas lo que propicia que la captura de guachinango; además el colorido y variedad de las especies son llamativas para los turistas, sobre todo los extranjeros que llegan para comprar algunas piezas y llevarlas para su cocina.

También hay barrilete, ronco, pargo, guachinango y ojón, entre otras variedades que se han estado vendiendo muy bien y para su pesca están saliendo a un kilómetro retirado de la bahía de Zihuatanejo y de ahí, se van a la zona de bajerías para hacer la captura.

Destacó que a diario hay pescadores que salen a las 5 de la tarde y regresan al otro día a las 6 de la mañana con la captura para comercializarla en este punto que es una tradición en Zihuatanejo y que se ubica en la playa Principal.

Aclaró que en el caso de los pescadores todo su producto es fresco, nada refrigerado y eso hace que tengan un producto de calidad y se vende a un buen precio.

Se trata de que el pueblo consuma un producto fresco y a un precio accesible, tanto que los mismos turistas que se enteran de este lugar llegan para comprar y ellos preparar su propio alimento, o buscan donde se los preparen con la seguridad de que están comiendo un pescado recién capturado.

Algunos turistas han estado comprando pescados para llevar a sus lugares de origen, es decir, si salen por la mañana antes van a la principal a comprar y poder llevar a casa.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *