IRZA
ACAPULCO. El martes primero de octubre entró en vigor la ley que prohíbe la venta y entrega de bolsas, utensilios y popotes de plástico, así como de unicel en establecimientos comerciales, pero no existe el reglamento para sancionar a quienes hagan caso omiso.
La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) del estado, hizo caso omiso a la elaboración de la correspondiente elaboración del reglamento de esta ley, acusó en una breve conferencia de prensa el diputado local de Morena, Marco Antonio Cabada Arias.
Y también asumió que “una gran parte de culpa es de los legisladores”, porque tuvieron el cuidado de especificar en la ley la obligatoriedad para que los negocios sustituyeran la entrega de bolsas plásticas por otras biodegradables.
Al respecto dijo que lo anterior ocasionó que las tiendas ahora vendan bolsas de tela a sus clientes ocasionándoles un gasto extra, y añadió que la Semaren ya trabaja en la elaboración del reglamento de esta Ley.
Sin embargo, señaló que la reglamentación estaría lista hasta dentro de un mes, por lo que por ahora nadie que infrinja la ley podrá ser sancionado por ignorarla.
Refirió que esa Ley fue aprobada en el Congreso local en abril, pero que a siete meses de manera inexplicable la Semaren no ha cumplido con la elaboración de su reglamento.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Anuncia Gobierno de México inversión de 157 mil mdp en 2025 para la construcción de trenes de pasajeros
-
Más de 3 millones de consultas se han otorgado en los Servicios de Salud de Guerrero, en el tercer año de gobierno de Evelyn Salgado Pineda
-
En Chilpancingo… No confían en el pago adelantado a la CAPACH, dicen usuarios
-
Garantizar la salud hará de guerrero un estado próspero y de bienestar, coinciden en comparecencia de la titular del ramo ante el congreso
-
En Acapulco… Pernoctan decenas de migrantes en las inmediaciones de la playa Icacos