IRZA
Acapulco, Gro.- (IRZA).- En Zihuatanejo, más del 60 por ciento de la Policía Municipal no tiene acreditados los exámenes de control y confianza, admitió la alcaldesa de ese municipio de Costa Grande, Lizette Tapia Castro.
Dijo que “tuvimos una crisis importante, hay que reconocerlo, durante el mes de mayo; particularmente fue un mes muy complejo”, pero acotó que la presencia de efectivos de la Marina ha sido una gran fortaleza, y presumió que los resultados han sido muy positivos.
En entrevista en este puerto, indicó que las estrategias de seguridad de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Ejército fueron una caja de resonancia, debido a que implementaron ciertas acciones para inhibir futuros delitos.
Pero, sobre la confiabilidad de la Policía Municipal de Zihuatanejo, la alcaldesa señaló que todavía falta por hacer, aunque sostuvo que “es confiable, no el cien por ciento; estamos todavía en espera. Nosotros tenemos en total 208 elementos, de los cuales 72 ya cuentan con la acreditación completa.
“Los demás están en proceso porque la Secretaría de Seguridad Pública del Estado nos va dando agenda para poder hacer estas evaluaciones, en lo que va de la administración”, añadió.
Presumió que en Zihuatanejo tienen seguro de vida, bonos de vivienda, y están buscando que se fortalezca la corporación.
Y respecto a la alerta del gobierno de los Estados Unidos para no viajar a los destinos de Guerrero, lamentó la medida, pero señaló que eso ha sido una constante, aunque los turistas internacionales siguen llegando.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Fortalecen SSP Guerrero y SSPC el Operativo Casco Seguro en Acapulco
-
Accidente entre patrulla estatal y camioneta en Juan R. Escudero deja tres heridos
-
En Chilpancingo… Protestan docentes por la pésima atención en la Clínica del ISSSTE
-
Claudia Sheinbaum: Continuará la labor para disminuir lapobreza en Guerrero, Oaxaca y Chiapas
-
Alcanza IMSS Guerrero la donación número 32 en 2025, símbolo de solidaridad y compromiso