fbpx

En una o dos semanas… “La gobernadora va a regresar a la TierraCaliente”, informa Evelyn Salgado Pineda

IRZA

– “Para todos los exgobernadores todo mi respeto, yo no opino nada sobre ellos, cada quién ya tuvo su tiempo”, responde a cuestionamientos de Ángel Aguirre

Zihuatanejo, Gro (IRZA).- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseguró que la Tierra Caliente “no es una región olvidada” por su administración, y enfatizó la transparencia de los acuerdos que estableció con los alcaldes de esa zona, quienes encabezaron bloqueos a la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano del 28 de abril al 1 de mayo.

“No es una región olvidada, es una región 100 por ciento atendida en todos los rubros y tenemos, hoy más que nunca, mucha comunicación con todos los presidentes municipales”, resaltó en entrevista.

Esto, en respuesta al exgobernador Ángel Aguirre Rivero, quien declaró el jueves en Chilpancingo que no hubo informes sobre los acuerdos a los que Salgado Pineda llegó con los alcaldes de la región calentana, y advirtió que si éstos no van acompañados de “recursos importantes” podrían replicarse las protestas.

“¡Sí hubo información!”, afirmó la gobernadora, quien agregó: “todo es de manera transparente, no hay acuerdos de ningún tipo, ni en lo oscurito; toda la información es la que se ha dado”.

Recordó que los alcaldes ampliaron la información en conferencia de prensa al concluir la reunión del pasado martes 2 de mayo efectuada en la sede del 34 Batallón de Infantería, en Pungarabato, y que ella hizo lo propio a través de sus redes sociales.

“Fue una reunión transparente, en el marco de respeto y, sobre todo, propositiva, porque hablamos de seguir trabajando, del combate frontal que se va a dar a la inseguridad en la región de la Tierra Caliente”, indicó.

Salgado Pineda dijo que en esa reunión también hablaron sobre proyectos y programas sociales que se aplicarán en esa región por un monto de inversión superior a los 200 millones de pesos.

Otro de los acuerdos, informó, es que se reunirá cada dos meses con todos los presidentes municipales de esa región para revisar y darle seguimiento a la agenda de seguridad pública y aplicación de los programas sociales.

“La gobernadora va a regresar a la Tierra Caliente, yo voy a estar pronto, en una o dos semanas vamos a estar con más de 300 cirugías de cataratas, y así atendiendo cada uno de los temas”, expuso.

– ¿Cree que el exgobernador aprovecha esta situación para atraer reflectores?

– “¡No, no! Para todos los exgobernadores todo mi respeto, yo no opino nada sobre ellos, cada quién ya tuvo su tiempo”. La gobernadora fue entrevistada este viernes después de encabezar el arranque de la 38° edición del Torneo Internacional de la Pesca del Pez Vela, evento que se ha posicionado como un importante atractivo turístico, y que este 2023 se celebra del 5 al 7 de mayo.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *