IRZa
Puebla, Puebla.- (IRZA).- Jesús Martínez Brito, alias El Marranero, presunto líder criminal vinculado por las autoridades con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014, en Iguala, este domingo por la tarde fue ejecutado a balazos durante una boda en el Salón Jardín Ex Hacienda, en la colonia Fuentes San Bartolo, al sur de esta ciudad de Puebla, capital del estado de Puebla.
Alrededor de las 4:00 de la tarde, al número de emergencias 911 solicitaron auxilio de paramédicos porque tres sujetos habían irrumpido en la boda y atacado a balazos a un hombre de 55 años.
Cuando llegaron los paramédicos de Urgencias Médicas de Protección Civil (PC) Municipal al centro social ubicado sobre la avenida 16 de Septiembre, entre las calles 3 Sur y 121 Poniente, confirmaron que el hombre estaba muerto a balazos en la zona del estacionamiento del Salón Jardín.
Un video del sistema de cámaras de seguridad del salón de fiestas muestra cómo tres sujetos persiguen disparándole con armas de fuego cortas al hombre en el área del estacionamiento hasta que le dan alcance, éste cae y uno de éstos se le acerca y le da al menos dos balazos en la cabeza para ejecutarlo.
Posteriormente los sujetos corrieron para salir del estacionamiento, uno se cayó, lo ayudó a levantarse y cuando abandonaban el lugar realizaron un disparo contra una mujer que iba a ver al sujeto que habían ejecutado.
De los tres sujetos, uno corre hacia un lado y los otros dos hacia otra dirección.
Con base en el reporte policiaco, los sujetos huyeron en motocicletas y luego las abandonaron para subirse a un auto marca Volkswagen tipo Vento, blanco, en el que se dirigieron hacia el Periférico Ecológico, el cual condujeron en sentido contrario.
La zona fue acordonada por elementos policiacos y personal de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos realizaron las diligencias.
Las autoridades informaron que el hombre ejecutado fue identificado como Jesús Martínez Brito, quien fuera jefe de sicarios del grupo criminal Guerreros Unidos o La Bandera, de Iguala, Guerrero, vinculado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en septiembre de 2014.
Presuntamente había llegado a la boda procedente de Manzanillo, Colima. El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.