IRZA
Ajuchitlán, Gro.- (IRZA).- El paso provisional del puente Las Truchas que comunica a los habitantes de Ajuchitlán del Progreso y Teloloapan, colapsó debido a las fuertes lluvias de los últimos días en aquella zona de la Tierra Caliente de Guerrero.
Este lunes, vecinos de ese lugar observaron como la creciente del río “Las Truchas” -que lleva el mismo nombre del puente- arrasaba con el terraplén.
Contaron que las fuertes lluvias del fin de semana en esa zona de Tierra Caliente, provocaron el crecimiento del río “Las Truchas” y arrasó el terraplén que servía para el tránsito vehicular y peatonal.
Los habitantes de localidades de esos dos municipios exigieron al gobierno que acuda a la zona para que constante la afectación y reconstruya el paso provisional.
Sin embargo, consideraron que las autoridades deberían de construir el puente más amplio y con estructura sólida.
Cabe recordar, que ese paso vehicular se derrumbó por el paso del huracán “Otis”, en octubre del 2023, y meses después el gobierno construyó el paso provisional, pero quedó destruido en septiembre del 2024 por el huracán “John”.
Debido a protestas de vecinos de Ajuchitlán del Progreso y San Miguel Totolapan, en mayo pasado, el gobierno inició los trabajos de construcción del nuevo puente que -según dijeron- terminarán en diciembre próximo.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Guerrero fortalece la seguridad y la procuración de justicia con resultados relevantes gracias a la coordinación estatal y federal
-
En octubre comienzan consultas, foros y mesas de discusión sobre reforma electoral
-
Vinculan a proceso a ex candidatos del PRI en Ometepec por delitos electorales
-
Con trabajo coordinado, Gobierno de Guerrero y Ayuntamiento de San Marcos buscan fortalecer infraestructura carretera
-
Arranca segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue