Víctor M. Alvarado
El ambientalista y empresario restaurantero de playa Troncones en el municipio de la Unión, Roberto Rosas Chino, comentó que, de no contar con el respaldo de las autoridades, será complicado seguir participando en la conservación de la tortuga marina y por ello el riesgo de perder más del 80 por ciento de la “producción de crías y huevos” es alto.
Destacó que durante 16 años se mantuvo solventando los gastos para mantener cada temporada el campamento y en este tiempo se logró concientizar a la población para que no saquearan los nidos; el problema es una gran cantidad de perros que llegan a la playa y destruyen los nidos y se comen los huevos o las crías.
El programa debe ser del gobierno federal pero no apoya en nada y no hay recursos para la protección de la tortuga marina en esa playa, por lo que ha cubierto el gasto con aportaciones de particulares y de su bolsillo, siendo él quien más le ha estado invirtiendo.
Por ejemplo, una moto para los recorridos gasta hasta 400 pesos de gasolina a la semana, pero hay otros gastos que también se deben cubrir como la reparación del equipo e insistió, es dinero que aporta de manera particular los que sumandos son unos 6 mil pesos mensuales.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro entrega Certificación Internacional Eco Schools a planteles de Zihuatanejo
-
Zihuatanejo rinde homenaje póstumo a Carlos Manzo
-
Presidenta Lizette Tapia Castro entrega andador en la colonia Brisas del Mar
-
Familias colocan fotografías de desaparecidos en plaza Libertad de Expresión de Zihuatanejo para exigir búsqueda activa
-
El saxofón de Horacio alegra las calles de Zihuatanejo
