Víctor M. Alvarado
El pasado fin de semana la ocupación hotelera alcanzó a superar el 80 por ciento, el problema es que el segmento de turismo que llega es de excursión y la derrama económica no va acorde con los niveles de reservación, incluso la mayoría llega con el paquete todo incluido, explicó el presidente del grupo empresarial Ixtapa, Agapito Granados Reséndiz.
Destacó que por lo menos en la zona comercial de Ixtapa, algunos negocios ya comenzaron a cerrar por la baja temporada y de continuar así, se habrán de sumar otros, porque una cosa es el índice de ocupación y otra la capacidad de gasto.
Remarcó que para la industria restaurantera estos índices de ocupación no reflejan un ingreso importante, porque, independiente a que consumen en los hoteles, lo que les hace falta para comer lo consiguen en las tiendas de autoservicio.
Dijo que como organización tienen años luchando porque desaparezca ese sistema de venta en el que se les incluye todo, pero hasta la fecha no hay resultado por lo que esa estrategia comercial solo beneficia a los hoteles.
Por último, señaló que Ixtapa no tiene mayor atractivo, por eso es por lo que lo poco que pudieran traer los turistas para gastar, se distribuye en el centro de Zihuatanejo zona en la que si se ve movimiento en los negocios.