IRZA
CHILPANCINGO. Médicos, enfermeras y trabajadores administrativos del Hospital Básico Comunitario del municipio de Quechultenango exigen que se les aplique la vacuna contra el Covid-19.
Se quejan de a que el biológico no ha sido enviado a ese centro médico en el que diariamente atienden a personas contagiadas por el virus.
Desde el miércoles, el grupo de personal médico protestaron en la entrada del hospital. “Soy personal de salud, estoy laborando sin ser vacunado”, “Soy médico y no me han vacunado”, “luchamos contra el covid, necesitamos la vacuna”, se podía leer en algunas pancartas.
El director de ese nosocomio, Félix Miranda Mayo y el delegado sindical, Marco Antonio Peralta Rodríguez, dijo que el gobierno federal no ha enviado las vacunas para el personal médico que trabajan diariamente con pacientes positivos al Covid-19.
Explicaron que ya han enviado escritos a las autoridades federales de salud y que no han obtenido respuesta: “estamos trabajando todos los días con pacientes que son un riesgo potencial de Covid-19 y algunos asintomáticos”.
El médico aclaró que este movimiento no es con fines políticos y tampoco para apoyar a algún candidato ya que lo único que piden es ser vacunados porque se enfrentan a un riesgo constante como cualquier trabajador de salud en primera línea de riesgo.
Los manifestantes hicieron un llamado a los encargados de la distribución de la vacuna a nivel federal, “para que volteen a ver a ese hospital y manden la vacuna y así poder protegernos como personal médico y a nuestras familias”.