Víctor M. Alvarado
Luego de que este inicio de semana se difundiera en redes sociales diversas opiniones sobre el uso de altavoces en la zona de playa, el director de medio ambiente y recursos naturales Israel Campos García, señaló que el uso y decibeles de bocinas en las playas de la bahía de Zihuatanejo está regulado, incluyendo turistas y a restaurantes.
Dijo que se ha buscado prevenir la contaminación de los recursos naturales en todo el municipio y en las playas no es la excepción, considerándose también el ruido calificado como contaminación auditiva.
Al hablar de una regulación no se habla de una suspensión total, se trata de regular por medio de la restricción y una de esas que está prohibido escuchar la música con alto volumen.
Esta es una medida que se ha venido aplicando desde que inició la administración municipal desde el periodo anterior dándole continuidad en el presente y va en busca del bienestar de los turistas y del mismo ambiente.
Los restaurantes asentados en las playas de la bahía de Zihuatanejo también están regulados; el problema son otros espacios como en playa Linda y playa Larga en donde el control es más difícil porque los accesos son muchos y no habría personal suficiente para cubrirlos.
Independiente al ruido y molestia de una u otra persona, el objetivo es mantener el ambiente lo mas libre de ruidos por la biodiversidad de la zona de playa; además que no se puede negar que es mejor escuchar las olas, el canto de las aves, el ambiente marino que los altoparlantes.
Por último, dijo que hay turistas que se molestan por esta regulación y es normal, pero son mas los visitantes y locales que están de acuerdo; además de que es en pro del medio ambiente.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Alerta por mar de fondo en Zihuatanejo: llaman a extremar precauciones en la franja costera de Guerrero
-
Una velada inolvidable en el Partenón de Zihuatanejo
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro trabaja en pro de la salud mental de sus trabajadores
-
El Museo Arqueológico de la Costa Grande fue escenario de la primera presentación de la Orquesta de Zihuatanejo.
-
Continúa Vive Verano Music con una noche de rock en Paseo Capricho del Rey