fbpx

En Petatlán se paraliza toda actividad deportiva

ALDO VALDEZ SEGURA

El titular del deporte en el municipio de Petatlán, Hebert Lemus, fue determinante y claro al decir que toda la actividad deportiva está suspendida, sin excepciones, el decreto presidencial estará vigente hasta el día 13 de febrero, que será cuando de nueva cuenta se reúnan para evaluar la situación y así poder reactivar los deportes.

Las diferentes ligas de futbol, volibol, basquetbol, gimnasios, centro de zumba, crossfit y otros establecimientos donde se realice alguna actividad deportiva ya fueron notificados acerca del cierre total de sus establecimientos, difícil situación y decisión, pero se debe de hacer para mitigar y así colaborar que los contagios de COVID-19 se detengan, el director de deportes, esta consciente que para poder tener una buena salud y enfrentar cualquier enfermedad es necesario estar sanos y solamente el deporte te puede dar este requerimiento, expresando, su lamento acerca de tomar esta dura decisión, pero al final de cuentas, se hizo pensando en la población.

Según el portal de la secretaria de salud del estado de Guerrero, hasta el momento, Petatlán presenta 255 casos positivos y 41 defunciones, si bien, el número no es alto, en comparación con otros municipios, se presente con esta drástica medida crear conciencia en los pobladores acerca de la dura situación por la que esta pasando todo el mundo, que el virus es una realidad y se puede adquirir en cualquier lugar.

No todo esta perdido en Petatlán, la unidad deportiva estará abierta de 6 de la mañana a las 6 de la tarde, solamente se les permitirá la entrada a contado numero de personas, pero antes deben de pasar por los filtros de salud.

“Se tomó esta dura decisión, sabemos lo que el deporte representa para la salud, pero debemos de alinearnos a los decretos presidenciales, será solo 15 días que todos los espacios deportivos estarán cerrados, cuando esto pase, volvamos con más fuerzas y valorar lo que tenemos en cuanto a lo deportivo se refiere”. Expreso, Hebert Lemus

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *