IRZA
CHILPANCINGO. En el Colegio de Bachilleres (Cobach) el 84 por ciento de sus 117 planteles han regresado a la educación presencial y semipresencial, al bajar el índice de contagios por COVID-19.
El director general, Fermín Alvarado Arroyo, sostuvo que desde agosto que la institución inició con el tránsito de la educación a distancia a la híbrida, y ahora avanzando a la presencial, no se ha registrado ningún contagio entre trabajadores y alumnos.
Entrevistado al concluir el acto conmemorativo del centenario de fundación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en las instalaciones del Cobach, aceptó que el 16 por ciento de los planteles continúan trabajando de manera virtual, sobre todo en aquellos planteles de alta población estudiantil.
Entre estos planteles que no ha retornado a clases presenciales, se encuentran el plantel Ruiz Cortines, de Acapulco, con una matrícula de mil 400 alumnos; el 1 de Chilpancingo que está en proceso de rehabilitación, “pero pronto esperamos que el gobernador Héctor Astudillo entregue esa obra y podamos retornar”.
Sin embargo, dijo que ya están trabajando los clubes artísticos, de informática y gradualmente se está pasando a la normalidad presencial en el 16 por ciento, que equivale a 98 planteles de los 117 en total que existen en la entidad.
Agregó que con una organización adecuada y coordinada se ha evitado que haya algún caso positivo de COVID-19 en estas primeras seis semanas de trabajo presencial.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Presidenta Claudia Sheinbaum y jefa de gobierno clara brugada presentan celebración “México Tenochtitlan, siete siglos de legado de grandeza” que se realizará en el mes de julio
-
Por lluvias de “Flossie”… Un deslave bloquea la Calzada Pie de la Cuesta, en Acapulco
-
Exhorta el Congreso de Guerrero a delegaciones del IMSS e ISSSTE a reforzar prevención del cáncer cervicouterino
-
En Guerrero… Sigue la polémica: las empresas mineras contaminan o no las tierras que explotan
-
Opina la alcaldesa de Zumpango… Definitivo, Chilpancingo no puede usar Matlalapa como un tiradero de basura