Víctor M. Alvarado
El empresario restaurantero y de la industria del hospedaje en la colonia turística La Madera, David Hernández Torres; comentó que en los últimos días de febrero y durante marzo repuntó la ocupación hotelera con la llegada de turismo extranjero.
Los negocios de restaurantes y hoteles se mantienen con buena ocupación, es decir, se ve el movimiento de visitantes en La Madera, tanto en la zona de playa como en el resto de la colonia.
Consideran que esta constante en la ocupación se mantendrá hasta unos dos o tres días de que inicie el periodo de Semana Santa y es que al extranjero no le gusta permanecer en el puerto en medio de esa multitud de personas que llegan durante esas dos semanas.
Algunos se quedan en condominios y ahí se permanecen y por ello un porcentaje se mantiene y la estancia se prolonga un poco más, pero de manera muy reservada.
Por el momento, se puede ver en playa La Madera a muchos extranjeros disfrutar del sol y la arena, porque hay un excelente clima y es precisamente por estas temperaturas por la que eligen a este puerto para pasar la temporada de invierno.