PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.
TECPAN. En pésimas condiciones se encuentra la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, debido a los baches que ocasionan averías en los automóviles del transporte público y privado.
En varios puntos de esta vía que atraviesa la costa grande, es visible su mala condición, lo cual ocasiona que los vehículos disminuyan su velocidad y traten de esquivar los baches.
El lugar con mayor afectación está ubicado entre las colonias Las Tunas y Ramos, donde algunos encharcamientos de agua ocasiona que a todas horas el asfalto esté mojado. Asimismo, los escurrimientos generan erosión en la carretera, además de que arrastra una gran cantidad de tierra y piedras.
En los últimos meses, estos lugares fueron rehabilitados por el gobierno federal a través de cuadrillas que contrata la Secretaria de Comunicación y Transporte (SCT), sin embargo, al parecer el material utilizado no fue suficientemente resistente para aguantar la dura carga, por lo que a cada momento los baches se hacen más profundos.
Este problema data de hace muchos años, siendo la temporada de lluvias donde se agudiza y ha llegado a ocasionar accidentes, debido a que los carriles se reducen a la mitad, ocasionando que los vehículos que circulan en ambos sentidos pasen muy cerca entre sí.