IRZA
Acapulco, Gro.- (IRZA).- Durante un sobrevuelo por la sierra del Filo Mayor en la región de la Tierra Caliente, el comandante de la 27 Zona Militar, general de brigada Andrés Ojeda Ramírez, dijo que la diversificación de actividades y programas sociales federales han propiciado la disminución de la siembra de cultivos de amapola y marihuana.
Refirió que hasta febrero unos 300 soldados han destruido 86 plantíos de amapola y marihuana, en 28 días en la zona, y que el año pasado destruyeron 135 de cultivos de ambos enervantes.
Señaló que “la actividad económica de la población tiene otros apoyos económicos por parte del gobierno federal, que se observa que ya no hay áreas grandes en extensiones de siembra de enervantes”.
Y refirió que “en la sierra del Filo Mayor, en la estación Toro Viejo, estamos aproximadamente a unos 600 metros de distancia donde el personal militar está llevando a cabo la destrucción de un plantío de amapola”.
Se pudo observar que hay plantas que superan el metro de altura y por el mejoramiento genético tienen una mayor cantidad de vulvas. Al respecto, indicó que “uno (de los plantíos) se encuentra en floración, y otro ha perdido los pétalos y están los bulbos, es el momento en que las personas rayan el bulbo para que se extraiga la goma de opio”.
Y reiteró que los apoyos del gobierno federal han generado la disminución de la siembra de enervantes, y que han proliferado las huertas de aguacate con riego de aspersión, y los habitantes de las comunidades de la sierra se están dedicando a cultivos lícitos.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
En el 112 Aniversario del Ejército Mexicano: Claudia Sheinbaum Reafirma Compromiso con la Soberanía Nacional
-
Toman ejidatarios de Carrizalillo los accesos a la mina Los Filos
-
Docentes de la CETEG anuncian protestas radicales en Chilpancingo
-
Exhortan diputadas a destinar presupuesto para fortalecer la cultura de protección civil en Guerrero
-
Evelyn Salgado conmemora el 112 Aniversario del Ejército Mexicano