IRZA
ATLIXTAC. Este lunes continuó el bloqueo sobre la carretera federal Tlapa-Puebla, en exigencia de la entrega inmediata del fertilizante, y ahora se sumaron campesinos de diversos municipios de esta zona de la Montaña.
Participaron hombres del campo de Cochoapa el Grande, Tlapa de Comonfort, Copanatoyac, Cochoapa el Grande, Malinaltepec, Atlamalacingo del Monte y Metlatónoc.
La primera acción de los campesinos del Consejo de Comunidades de la Montaña de Guerrero, fue una marcha por las calles de Tlapa, hacia el punto del bloqueo en la carretera federal Tlapa-Puebla.
El otro bloqueo también continuó en la Chilpancingo-Tlapa, a la altura del crucero del Tlatlauquitepec, municipio de Atlixtac.
En esta zona el descontento por el incumplimiento del gobierno federal y del presidente Andrés Manuel López Obrador va en aumento.
Para este martes se espera que las acciones se radicalicen, pues los campesinos sostienen que ya casi es inminente el daño a sus cosechas por la falta del insumo.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
CETEG denuncia incumplimientos del Gobierno Federal en Tecpan
-
“Es absolutamente falso”: Sheinbaum, niega haber alentado protestas violentas en EE.UU.
-
En Acapulco… Derriban las mallas ciclónicas de clausura en Playa Manzanillo
-
Aprueba la LXIV legislatura reformas para fomentar la lactancia materna, prevenir la muerte prenatal y prohibir vapeadores en legislación local
-
Supervisa titular del IMSS Guerrero calidad de servicios en guardería de prestación indirecta