fbpx

En la CDMX… Demanda la CETEG que el gobierno federal garantice beneficios “reales” al magisterio

IRZA

Chilpancingo, Gro.(IRZA).- Representantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) exigieron en la Ciudad de México que el gobierno federal garantice los beneficios “reales” a la base magisterial.

También, miembros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifestaron a favor del apoyo a Guerrero por las afectaciones del huracán “Otis” y pidieron al magisterio continuar con la donación de víveres para los damnificados.

Los maestros disidentes se sumaron a la exigencia de un ajuste salarial para todos, la derogación de la reforma del ISSSTE del 2007 que llevó a los trabajadores a las afores y cuentas individuales y por la rehabilitación de escuelas.

El lunes, unos 2 mil maestros de la CNTE, apoyados por organizaciones sociales, marcharon en la capital del país sobre las vialidades Paseo de Reforma y Bucareli.

El dirigente sindical, Héctor Torres Solano, aseguró que, aunado a la protesta en la capital del país, en Guerrero se está realizando una asamblea de bases para informar “cuál es el trato que se están dando a esta Coordinadora por parte del gobierno federal”.

Asimismo, señalaron que actualmente el gobierno federal está aplicando un ajuste salarial -beneficiando económicamente al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE)- en el que discrimina al grueso de los trabajadores docentes en el país.

Los integrantes del magisterio disidente exigieron un incremento de salario emergente para todos, y no caer en la división, como lo pretende este gobierno federal al decir que unos ganan más que otros.

Cabe señalar que, en la Ciudad de México, rechazaron una mesa de trabajo con funcionarios de “tercer nivel”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *