fbpx

En la Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de Pie de la Cuesta… Bloquean e incendian 7 camiones trascateos donde una persona fue detenida

IRZA

– La captura presuntamente fue de un “objetivo prioritario” en un domicilio de San Isidro

– Elementos de la Policía del Estado, FGE, Guardia Nacional y Marina, liberaron la vialidad

Acapulco, Gro. (IRZA).- Elementos de la Policía del Estado, de la Fiscalía General del Estado, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina, esta tarde de miércoles liberaron la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, entre la colonia Jardín Magos y Pie de la Cuesta, donde transportistas de esa zona atravesaron sus unidades del servicio público y presuntos delincuentes incendiaron al menos 7 camiones de diferentes empresas, entre éstos dos autobuses, como reacción luego de cinco cateos en domicilios de San Isidro, donde fue capturada una persona como presunto “objetivo prioritario” y el aseguramiento de 10 armas, entre ellas rifles de asalto AR-15 y AK-47.

Según informes oficiales, en los cateos participaron efectivos del Ejército, de la Marina, de la Policía del Estado y Fiscalía General del Estado.

Posteriormente, alrededor de las 13:00 horas más de 300 unidades del transporte público entre taxis, camionetas tipo urvan y mototaxis cerraron la carretera federal.

Luego presuntos delincuentes iniciaron la quema de camiones de carga de distintas empresas, así como dos autobuses de pasajeros, entre ellos uno en el que viajaban 46 personas, entre ellas 16 niños de entre 11 y 12 años que participan en un torneo de futbol internacional provenientes del estado de Morelos.

Los sujetos rociaron combustible a los vehículos y les prendieron fuego. Las unidades incendiadas eran de las empresas Marinela, Pepsi, Bonafon, Cuétara, Los Galgos y otro de turismo donde viajaban los niños futbolistas con sus papás, quienes se retiraron del lugar caminando y luego se refugiaron.

Los transportistas dijeron que recibieron “la orden” para bloquear, la cual obedecieron.

El primer tramo de la carretera que cerraron fue en el poblado de San Isidro, mientras el segundo fue en las inmediaciones de las colonias Jardín Mangos Azteca y a la altura de Pie de la Cuesta, al poniente del puerto de Acapulco.

Para las 5:00 de la tarde la circulación se había restablecido, sin reporte de más detenidos, y grúas estaban retirando los camiones incendiados.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *