IRZA
El Terrero, municipio de Juan R. Escudero, Gro. (IRZA).- Esta noche de martes en un ataque a balazos en la Comisaría de esta comunidad de El Terrero, fueron asesinados dos vecinos del pueblo que fungían como policías rurales.
Según las primeras versiones, alrededor de las 7:30 de la noche sujetos armados llegaron en vehículos y atacaron a balazos la Comisaría cuando se realizaba una reunión.
Se informó que los hombres que fallecieron fungían como policías rurales, identificados como Samuel y Patricio.
Sus cuerpos quedaron tendidos dentro de la Comisaría. Al cierre de esta información se trasladaban a la comunidad elementos de los tres niveles de gobierno y personal de la Fiscalía General del Estado.
Cabe recordar que el pasado lunes, fueron encontrados los restos de tres hombres descuartizados cerca de la entrada a la comunidad de Tlayolapa, municipio de Juan R. Escudero.
Los restos fueron identificados por sus familiares como Sebastián Mendoza Jiménez, de 19 años; Kevin Abarca Amaro, de 16 años, reportados como desaparecidos desde el sábado, cuando salieron en una motocicleta de su comunidad de origen El Terrero con dirección a Tlayolapa, ubicada a unos 15 minutos, así como Manuel “N”, alias “El Pando”, de 45 años, de oficio herrero, del que se desconocía que estuviera desaparecido.
Los familiares y pobladores no permitieron que los restos fueran trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense y se los llevaron a la Comisaría de El Terrero, donde luego de colocarlos en mesas largas de plástico, los reconstruyeron y les colocaron lienzos. Posteriormente los llevaron a la iglesia del pueblo y luego al panteón de la comunidad donde los sepultaron.