fbpx

En Ixtapa urge a una reinversión para atraer a turistas de alto poder adquisitivo

Víctor M. Alvarado

El empresario Agapito Gramados Reséndiz, presidente del Grupo Empresarial Ixtapa, hizo un llamado urgente para que se invierta en la infraestructura turística de Ixtapa, con el objetivo de revitalizar el destino y atraer a un segmento de turismo que no solo genere una mayor derrama económica, sino que también quiera explorar y consumir fuera de los hoteles con todo incluido donde se hospedan.

En una entrevista, Gramados Reséndiz subrayó que, aunque el turismo que llega a Ixtapa ocasionalmente sale de sus hoteles, estos visitantes buscan principalmente taquerías, fondas u otros negocios más económicos. Este comportamiento, según el empresario, está directamente relacionado con la falta de atractivo en la zona turística de Ixtapa.

Como ejemplo, Gramados Reséndiz mencionó que, durante las últimas dos semanas del periodo vacacional, la zona comercial de Ixtapa lució como un “pueblo fantasma”, con varios restaurantes cerrados debido a la falta de consumo por parte del turismo de autobús que predominaba en la región.

El empresario comparó la situación con la zona tradicional de Zihuatanejo, la cual, según él, es un ejemplo para seguir para impulsar el turismo. En Zihuatanejo, se observa un flujo constante de turistas que consumen en los diversos negocios locales, mientras que, en Ixtapa, lamentablemente, ocurre lo contrario.

Gramados Reséndiz insistió en la necesidad de una reinvención de Ixtapa, enfocándose en hacer la zona más atractiva para que el turismo no solo se aloje, sino que también contribuya activamente a la economía local.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *