IRZA
Iguala, Gro (IRZA).- Este domingo en la colonia Centro de Iguala, hombres armados atacaron a balazos a la aspirante a la candidatura por Morena a la Alcaldía de Iguala, Zulma Carvajal Salgado y su esposo Humberto del Valle Zúñiga; ella quedó herida y su esposo falleció mientras recibían atención médica en el hospital general Jorge Soberón Acevedo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 de la mañana sobre la calle Zaragoza, cuando estaban subiendo a su camioneta frente a su casa.
El reporte policiaco indica que Humberto del Valle Zúñiga, había quedado gravemente herido y su esposa Zulma Carvajal Salgado, con una lesión en la espalda.
En la camioneta se trasladaron al hospital general, donde cuando recibían atención médica falleció Humberto, ex elemento de la Policía Federal.
Luego del deceso Humberto, Zulma Carvajal realizó una transmisión en vivo en su página de Facebook donde señala lo siguiente: “Quiero decirles que responsabilizo directamente a David Gama Pérez (actual alcalde de Iguala) de esto que me pasó; le arrebataron la vida a mi esposo, quisieron matarme a mí también, traigo uno herida en mi espalda”.
La Fiscalía General del Estado informó que inició una carpeta de investigación.