IRZA
Chilpancingo, Gro. (IRZA).- Trabajadores precarios, los de más bajos salarios en la Secretaría de Salud en Guerrero, se manifestaron en las oficinas centrales de esa Dependencia, en donde denunciaron que están siendo excluidos de la entrega de bases en el sistema IMSS-Bienestar y que están otorgando este beneficio a personal sin antigüedad y a algunos que apenas tienen 4 meses laborando en el sector.
Desde el inicio del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, trabajadores precarios o de contrato realizaron movilizaciones para exigir la entrega de bases laborales.
El pasado martes el gobierno federal dio a conocer que en una primera etapa han entregado poco más de 2 mil bases en Guerrero y que a ellos los han excluido.
Honorio Tapia Meléndez dijo que la demanda principal al gobierno federal es que se entreguen las bases pendientes en Guerrero a poco
Pidió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda “que nos apoye, desde diciembre no hay avance, solo dicen una primera etapa, no hubo aumento salarial, no se habla de cuándo inicia la segunda etapa, vienen las campañas electorales y el presupuesto se va para eso”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Juntos vamos a reducir la extorsión: presidenta Claudia Sheinbaum en la 52ª Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública
-
Impulsa IMSS Guerrero pruebas rápidas de VIH en embarazadas
-
Congreso de Guerrero impulsa diálogo con la scjn para fortalecer la cultura constitucional y los derechos humanos
-
Los caminos artesanales fortalecen la conectividad en Guerrero
-
Evelyn Salgado reconoce respaldo federal de Claudia Sheinbaum en seguridad y atención a emergencias
