Edvin López
*Con una gran participación se realizó la Primera Gran Carrera por los Derechos de las Niñas y Niños
Chilpancingo, Gro..- Como parte de los festejos para celebrar el Día de la Niñez, se realizó la Primer Gran Carrera por los Derechos de las Niñas y Niños “Juntas y juntos hacia la meta”, en Chilpancingo, evento realizado en todos los estados y convocado por el DIF Nacional.
El evento inició en el Museo Interactivo la Avispa y gracias a la convocatoria, se logró la asistencia de más de quinientas niñas y niños de la región Centro que participaron en las categorías de 5 a 9 años, 10 a 14 años y 15 a 17 años de edad.
La presidenta del patronato DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda, encabezó los ejercicios de preparación para la carrera con las familias y niños para compartir la felicidad y emoción del festejo para la niñez.
En su mensaje, Liz Salgado aseguró que en Guerrero tenemos una niñez fuerte y con futuro “que a cambio de nuestro trabajo nos regala la mayor satisfacción, sus sonrisas y su bienestar por el que estamos trabajando”.

Las niñas y niños recibieron una playera conmemorativa del evento, y al concluir la carrera en el CRIG Guerrero Liz Salgado les entregó juguetes, una medalla y la felicitación por concluir la competencia.
Liz Salgado agradeció el apoyo de los Organismos y Secretarías del Gobierno del Estado, así mismo a la Directora del Instituto del Deporte Guerrerense, Alma Rocío López Bello; la secretaria de la Juventud y la Niñez, Jessica Maldonado Morales y la Directora del Museo la Avispa Tania Yanci Manrique, que la acompañaron en el evento.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Evelyn Salgado refrenda su compromiso con la seguridad para alcanzar mayores niveles de paz en Guerrero
-
Promueve gobierno de Guerrero más de 250 ofertas laborales durante la Feria Nacional de Empleo para Mujeres Taxco 2026
-
Gobierno del Estado lanza campaña rumbo a Semana Santa: “Guerrero es tan vibrante, ¡como hecho a mano!”
-
Propone diputada exhorto para restablecer energía eléctrica en museos de Acapulco
-
Aprueba el congreso de Guerrero minuta para la reducción de la jornada laboral
