IRZA
CHILPANCINGO. A consecuencia de la tormenta tropical “Narda” que arrojó a su paso daños en diferentes municipios de la entidad, un total de 32 escuelas serán atendidas por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), informó el secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui.
Los daños en la infraestructura educativa se presentaron en planteles educativos en la región de la Costa Chica, principalmente por inundaciones, dijo.
“El recurso se aplicará en pintura, daños menores y reparar en lo que se haya hecho el daño”, agregó.
Precisó que las alrededor de 12 mil 200 escuelas que existen en el estado, están trabajando en su totalidad y no tuvieron que suspender más de dos días las clases a consecuencia del fenómeno natural.
Las reparaciones se efectuarán con el dinero que se destine a la entidad a través del Fonden y ejecutado por el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE).
Salgado Urióstegui aclaró que de acuerdo a la publicación de las leyes secundarias de Educación, desaparece el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), pero no así el IGIFE, que se mantendrá como órgano de inspección en la construcción de obras educativas.
“Va a continuar porque al momento debe ser alguien que administre la parte de la infraestructura y regule esto; al momento no tenemos ninguna otra indicación y vamos a seguir trabajando como nos lo indique la federación”, señaló.
A pregunta expresa respecto al colapso de un aula de madera de la Telesecundaria Cuauhtémoc, ubicada en esta capital, precisó que si ésta fue cuantificada por el Fonden, habrá de atenderse.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Hallan a un ejecutado envuelto en una cobija en Mozimba, en Acapulco
-
Vuelca otro camión cargado de pollos en Coyuca de Benítez
-
Encuentran ejecutados a balazos a dos hombres en Coyuca de Benítez
-
En Chichihualco… Dejan restos de un hombre descuartizado en una sábana
-
En Acapulco… Se incendian dos camionetas del Servicio Pan Americano