IRZA
Acapulco, Gro. (IRZA).- Personas morales o físicas con actividad empresarial, afectados por el huracán “Otis” en Guerrero, podrán postergar los pagos de sus créditos con bancos e instituciones financieras.
La autorización de esta medida en beneficio de estos usuarios damnificados la informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
A través de un comunicado, la CNBV refirió que se aplicará un diferimiento de tres a seis meses para créditos a la vivienda con garantía hipotecaria, créditos revolventes y no revolventes dirigidos a personas físicas.
Pero indicó que la medida incluye créditos automotrices, créditos personales, créditos de nómina, tarjeta de crédito y microcréditos.
Se informó que se beneficiarán las personas morales o personas físicas con actividad empresarial, con énfasis en el crédito a pequeñas y medianas empresas (Pymes).
Asimismo, se sumarán las instituciones de crédito al Programa Permanente de Apoyo a las Zonas Afectadas por Desastres Naturales del FIRA, en los casos de créditos agropecuarios.