IRZA
Acapulco, Gro. (IRZA).- Personas morales o físicas con actividad empresarial, afectados por el huracán “Otis” en Guerrero, podrán postergar los pagos de sus créditos con bancos e instituciones financieras.
La autorización de esta medida en beneficio de estos usuarios damnificados la informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
A través de un comunicado, la CNBV refirió que se aplicará un diferimiento de tres a seis meses para créditos a la vivienda con garantía hipotecaria, créditos revolventes y no revolventes dirigidos a personas físicas.
Pero indicó que la medida incluye créditos automotrices, créditos personales, créditos de nómina, tarjeta de crédito y microcréditos.
Se informó que se beneficiarán las personas morales o personas físicas con actividad empresarial, con énfasis en el crédito a pequeñas y medianas empresas (Pymes).
Asimismo, se sumarán las instituciones de crédito al Programa Permanente de Apoyo a las Zonas Afectadas por Desastres Naturales del FIRA, en los casos de créditos agropecuarios.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Participa SGG en Sesión de la Agenda Nacional de Derechos Humanos, convocada por la SEGOB
-
En Acapulco… Ejecutan a balazos a un policía, a metros de la Secretaría de Seguridad Pública
-
Armados incendian retroexcavadora del Ayuntamiento de Chilpancingo
-
Plan México: anuncia presidenta Claudia Sheinbaum inversión de 10 mil 480 mdp para fortalecer la industria farmacéutica mexicana
-
El ICATEGRO imparte cursos de capacitación para el trabajo a más de 4 mil personas en las diversas regiones del estado