IRZA
Acapulco, Gro.- (IRZA).- El arribo de tortugas marinas a la franja costera de Guerrero se ha retrasado debido a la escasez de lluvias, a pesar de que es la temporada para que los quelonios salgan a desovar en el litoral costero.
Roberto Rosas Chino, presidente de la Unión de Servicios Turísticos de la Riviera Troncones-Majagua, dijo que, aunque la temporada de anidación de las tortugas ha comenzado, su arribo ha sido lento, en promedio de dos a tres nidos que han sido reubicados diariamente.
Señaló que la temporada de conservación y protección de la tortuga marina inició con muy pocos nidos en la zona de playa, y que “esta cifra sería significativamente mayor si las lluvias fueran más constantes (…) en temporadas anteriores, había hasta con 70 nidos, mismos que eran sembrados en el campamento”.
Pero expuso su confianza en que las lluvias se intensifiquen a partir de esta semana, porque el programa de conservación de la tortuga marina es vital, ya que cada especie que anida puede depositar entre 80 y 120 huevos.
Consideró que en una buena noche, pueden reunir hasta 70 nidos, lo que representa un alto porcentaje de huevos y aumentan las posibilidades de una mayor eclosión, lo que resultaría en una importante cantidad de crías de tortugas de la especie Golfina que podrían regresar al mar.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de México lanza estrategia nacional contra la extorsión
-
Anuncia la gobernadora que adelantará su Cuarto Informe
-
Entre 4 mil 500 y 4 mil 600 viviendas en zonas de alto riesgo en Guerrero
-
Urgen a la SICT a rehabilitar la red carretera federal de Guerrero
-
Fortalece IMSS Guerrero capacidades directivas con curso de gestión para líderes estratégicos en Segundo Nivel de Atención