IRZA
Acapulco, Gro.- (IRZA).- La Secretaría de Turismo de Guerrero hizo un llamado a la federación para aplazar la aplicación del impuesto de 42 dólares a pasajeros que arriben a bordo de cruceros en nuestros puertos.
El titular de esta dependencia, Simón Quiñonez Orozco, lanzó este llamamiento a la federación luego de que en la Cámara de Diputados federal se plantea una reforma a la Ley Federal de Derechos que contempla este nuevo cobro a los cruceristas extranjeros, a partir del 2025.
Refirió que en el caso de los cruceros en el Pacífico presentan una disminución del 11 por ciento, en comparación con el caso del Caribe, donde se incrementó en un 16 por ciento.
Reconoció que ese gravamen se aplica a nivel mundial, pero que el arancel no tiene que ser de inmediato, sino quizá de manera gradual.
Pero señaló que muchos de los viajeros compraron con antelación sus viajes en Cruceros, y por lo tanto no podrían ser obligados a pagar dicho impuesto en los viajes que ya se compraron.
Añadió que “serán las navieras quienes tendrán que reportarlo, porque imagínate el aparato que tendría que implementar el gobierno federal para poder hacer el cobro en tierra”.
Además, informó que el comité de cruceros realizará el planteamiento a los legisladores federales, para que reconsideren dicho impuesto, y se posponga por más tiempo.
Dijo que también buscarán a los secretarios de Turismo del Pacífico mexicano, para integrarse en una alianza y fortalecer los destinos turísticos en los diferentes puertos del país, para los cruceristas.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Estrategia nacional de seguridad da resultados con reducción de 18.1% en homicidios dolosos: Claudia Sheinbaum
-
Participa la SSG en la Estrategia de Construcción de la Paz, como ha instruido la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda
-
Gran asistencia en el cuarto día de actividades de la 87 Feria Nacional de la Plata en Taxco
-
Procesaban metanfetaminas… Se destruyeron 43 laboratorios clandestinos en Guerrero y otros estados: García Harfuch
-
En Acapulco… Jubilados y pensionados toman el Palacio Federal, pero los repliegan