Edvin López
* La gobernadora entregó vehículos e insumos médicos a diversas áreas de la Secretaría de Salud
Chilpancingo, Gro. – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda continúa fortaleciendo el sistema de salud en Guerrero, esta vez con la entrega de equipo médico y vehículos destinados a diferentes áreas de la Secretaría de Salud estatal. Esta inversión, superior a los 27 millones de pesos, permitirá mejorar la atención médica para las y los guerrerenses.
“Apostarle a la salud es la mejor inversión que puede hacer cualquier gobierno. Ya no estamos administrando lo posible, estamos cumpliendo con lo que realmente se necesita, y no vamos a detenernos. Hay un principio que nos guía: el dinero del pueblo debe regresar al pueblo en forma de insumos, programas y acciones, para que todas y todos puedan vivir mejor, con la dignidad que merecen”, puntualizó la mandataria estatal.
Salgado Pineda recordó que esta entrega de 27 millones de pesos se suma a los 155 millones invertidos hace apenas diez días en equipamiento para unidades médicas del estado, los cuales fueron entregados en el almacén central de Chilpancingo, como parte del compromiso de transformar lo que en el pasado estaba en abandono.
“Venimos de un pasado con centros de salud cerrados con candado, sin equipo ni insumos; de hospitales llenos de promesas, pero vacíos de recursos. Ustedes no quieren solo palabras vacías, sino acciones concretas como las que estamos realizando hoy”, expresó ante trabajadoras y trabajadores del sector salud presentes en el evento.
Como parte de esta nueva inversión, se adquirieron cunas térmicas, esterilizadores, computadoras, equipo para el Servicio Médico Forense y vehículos, con el objetivo de dignificar la atención médica. “El bienestar ya no es un privilegio, no es una mercancía ni algo reservado para unos cuantos. Hoy es una prioridad”, afirmó la gobernadora.
“Cada uno de estos insumos representa un tramo más en este puente entre las familias y su derecho a la salud. Son parte de la estrategia conjunta del Gobierno de México y del Gobierno del Estado para fortalecer hospitales, facilitar el trabajo del personal médico y cumplirles a quienes más lo necesitan”, agregó.
La gobernadora estuvo acompañada por la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda; la secretaria de Salud estatal, Alondra García Carbajal; y el coordinador estatal de IMSS-Bienestar en Guerrero, Jesús Adame Reina, quienes participaron en la entrega simbólica de vehículos e insumos al personal del sector salud central y de la Jurisdicción Sanitaria de la Región Centro.