Boletín
- El objetivo es auxiliar a usuarios de inmuebles particulares que sufrieron severos daños
Una vez normalizado el suministro eléctrico en todo el estado de Guerrero, la CFE ha destinado más de 3 mil 300 trabajadores para revisar, colonia por colonia y casa por casa, las instalaciones particulares afectadas que dejó el paso del huracán Otis y que, por la severidad de sus daños, no pueden recibir el suministro.

El objetivo en la fase de emergencia fue restablecer el servicio eléctrico a la totalidad de los usuarios afectados. Ahora se trata de acompañar a la población y determinar las causas del daño. Si este se encuentra en la base del medidor y el tubo para recibir el cable que lleva la energía al inmueble, el personal de la CFE lo estaría remplazando (en condiciones normales, dicha adecuación debería corresponder a los usuarios), con el propósito de que puedan contar con el suministro de inmediato.
El personal desplegado se mantendrá por varias semanas más en las zonas afectadas, reconstruyendo de manera definitiva la infraestructura eléctrica, modernizándola y mejorándola.

Asimismo, el personal de la CFE trabaja de manera coordinada con los gobiernos municipales para la conexión de las lámparas de alumbrado público, contribuyendo a la estabilidad y seguridad de la población en las colonias del área conurbada de Coyuca de Benítez y Acapulco, Guerrero.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
La Cuarta Transformación recuperó la esencia de la Constitución de 1917: presidenta Claudia Sheinbaum en el 109 aniversario de la Carta Magna
-
Exhorta Congreso a Federación a regularizar a maestros no FONE y personal PAAE
-
Encabeza HGR No. 1 de Acapulco primera procuración de tejidos de 2026 en Guerrero
-
Congreso exhorta a ayuntamientos costeros a actualizar instrumentos de Protección Civil
-
SEDEPIA y Congreso del Estado impulsan agenda conjunta en favor de los pueblos indígenas y afromexicanos
