IRZA
– En el viejo Libramiento a Tixtla
Chilpancingo, Gro. (IRZA).- Sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta intentaron asesinar a balazos al sacerdote José Filiberto Velázquez Florencio, director del Centro de Derechos Humanos “Minerva Bello”, la madrugada de este miércoles en el viejo Libramiento a Tixtla.
El propio sacerdote, mejor conocido como “El Padre Fili”, declaró que alrededor de las 01:00 horas conducía un auto Mazda color rojo, cuando los dos sujetos le marcaron el alto, y al no detenerse le dispararon a un neumático trasero del vehículo.
Añadió que enseguida se colocaron al frente del Mazda y le volvieron a disparar, por lo que se cubrió recostándose, mientras que los agresores se daban a la fuga.
Contó que regresaba de una reunión en la Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, a la que corriendo y a trote regresó para refugiarse, y fue auxiliado por normalistas, con quienes regresó a su auto Mazda y solicitó la ayuda de las autoridades, pero que no llegaron elementos policiacos.
Al hacer la denuncia presentó fotografías del auto Mazda, en cuyo neumático trasero presenta un impacto de bala y en el parabrisas.
El sacerdote José Filiberto Velázquez Florencio dijo que más tarde acudiría a presentar la denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE).
Refirió que gracias a que se agachó en el interior del vehículo, resultó ileso.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
En El Ocotito, Chilpancingo… Hallan el cuerpo de una joven en el cuarto que rentaba
-
En Chilpancingo… Muere en el hospital un taxista baleado atrás del Cuartel de la Policía Municipal
-
Robaron fuerte cantidad de dinero de la tienda Aurrera Norte, en Chilpancingo
-
Hallazgo de restos humanos en Coyuca de Benítez
-
En Chilpancingo… Persiguen y ejecutan en su casa a un joven, en la colonia del PRI