fbpx

En Guerrero… Esperan que ya lancen convocatoria para elegir al nuevo dirigente del PRI

IRZA

-No debe haber dardos cargados: Apreza

Chilpancingo, Gro., enero 19 de 2022 (IRZA).- El presidente provisional del PRI en Guerrero, Héctor Apreza Patrón, afirmó que en la renovación del Comité Directivo Estatal de ese partido no debe haber “dardos cargados para nadie”, sino “piso parejo” para que, quien asuma el liderazgo, “abone y construya la unidad”.

Reconoció que los tiempos de renovación en el CDE del PRI son urgentes y confió en que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emita la convocatoria antes de concluir este mes, como ha solicitado desde hace seis meses.

Hasta el momento tres priistas han deslizado sus aspiraciones por la presidencia del CDE del PRI: Mario Moreno Arcos, excandidato a gobernador; Alejandro Bravo Abarca, exjefe de la Oficina en la administración del exgobernador Héctor Astudillo Flores, y Ricardo Taja Ramírez, excandidato a presidente municipal de Acapulco.

Apreza comentó que en medios de comunicación se habla de ellos tres, y les reconoció su presencia, y señaló que cualquiera puede ser un buen dirigente, pero no descartó que algunas mujeres se sumen al proceso cuando el CEN emita la convocatoria.

“Lo importante es que se emita convocatoria, donde no haya dardos cargados para nadie; espero que el CEN no vaya a obstaculizar el registro de nadie y dejemos que compitan y busquen a la militancia, consejeros y a los actores políticos”, dijo.

Agregó que en el proceso de renovación de la dirigencia del PRI en Guerrero debe haber “certeza y unidad”, y que ésta no se podría construir si a alguno de los aspirantes se le niega el registro.

“¿Cómo negarle el registro a Mario Moreno? ¿Cómo negarle el registro a Alejandro Bravo? ¿Cómo negarle el registro a Ricardo Taja? Por mencionar a algunos. Sería absurdo y eso no abonaría a la construcción de la unidad”, indicó.

Sin precisar quiénes, Apreza reprochó los actos “patéticos y grotescos” en que han incurrido algunos “personajes o personas” sobre descalificaciones personales, y agregó que “afortunadamente han sido pocos casos, y abundó que ese tipo de casos en nada abonan a la unidad ni a favorecer a la persona con la que simpatiza”.

Al margen del proceso de renovación, Héctor Apreza destacó que el PRI es un partido vivo, organizado y con presencia en todo el estado; de otro modo, dijo, no se explicaría el interés que existe entre varios personajes por coordinar los esfuerzos de ese instituto político en la entidad.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *