fbpx

En Guerrero, el 70% de maestros están reincorporados a clases presenciales

IRZA

CHILPANCINGO. El secretario general de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Javier Sanmartín Jaramillo, aseguró que esta organización seguirá abonando al regreso presencial a clases de manera gradual en todo el estado, pero con responsabilidad ante la pandemia del COVID-19.

“Es un tema de mucha responsabilidad, bien organizado entre maestros, directivos, supervisores, jefes de sector, madres y padres de familia para poder tener garantía del regreso seguro a las escuelas”, dijo.

En entrevista con Agencia de Noticias IRZA, Sanmartín aseguró que el 70 por ciento de los profesores ya están reincorporados presencialmente a sus labores y con la disposición de seguirse coordinando con las autoridades.

“El reconocimiento es para los maestros porque en esta adversidad de la pandemia han sabido cumplir cabalmente con dignidad y espíritu de servicio, con vocación desde lo virtual y con lo presencial. Hay reconocimiento de su organización sindical”, dijo.

Agregó que en el resto de escuelas ubicadas en las zonas urbanas, principalmente de los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Taxco, entre otros, tienen el interés de regresar presencialmente, pero insistió en que debe ser con mucha responsabilidad.

“Debemos seguir cuidando las medidas sanitarias y en gran coordinación, hay escuelas que lo han hecho y han regresado; hay escuelas que siguen en clases híbridas y algunos en virtual, pero la coordinación entre maestros, directivos y padres es fundamental”, expuso.

No obstante, admitió que en los municipios más grandes de la entidad persiste una resistencia a las clases presenciales, las cuales se siguen valorando, porque en la zona rural el regreso a clases presenciales es mayor.

Sobre la vacuna de refuerzo contra COVID-19 a los maestros, señaló que “en Guerrero ya pasó la vacunación a docentes y fue exitosa; eso permite que los contagios ya no sean tan graves y severos; ya no hablamos de defunciones, hablamos de aislamiento social, confinamiento, pero ya no de un tema severo. La vacunación da más confianza y seguridad”.

Sin embargo, se negó a precisar cuántos profesores agremiados al SNTE han fallecido por Covid-19 en lo que va de la pandemia, aunque aseguró que a sus familiares se les han brindado todas las facilidades en materia de seguridad social. (www.agenciairza.com)

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *