Cuauhtémoc Rea Salgado
TECPAN. El oficio de relojero está apunto de extinguirse ya son pocos los que se dedican arreglar los relojes.
Como es el caso de don Erasmo Gatica quien se queja del poco trabajo que hay aquí en la región por la dura crisis económica, además de la invasión de la tecnología.
“Las costumbres han cambiado, la gente ya trae reloj en sus celulares, y eso ha ido reduciendo nuestro campo de trabajo entre cosas más”.
Aunque dijo que el uso de un buen reloj da elegancia y distinción, y sobre todo que son joyas que se pueden heredar a nuestras generaciones es muy poca la gente que hace uso de ellos.
Dijo que los celulares nuevos no duran mas de 3 años y obligadamente lo tiene que tirar y comprarse otro nuevo, “eso a la obsolencia programada, que quiere decir esto que a nivel mundial todo lo programan para que tengan vida corta y sean desechables para someter de manera inconsciente a la gente al consumismo colectivo y así los millonarios cada día se vuelven más millonarios y el pobre más pobre”, se lamento .
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Mujeres de la sierra de Ajuchitlán impulsan taller de carpintería y generan empleo
-
Tecpan, infestado de gatos callejeros, denuncian habitantes
-
SNTE mantiene toma de oficinas en Tecpan
-
Genera inconformidad traslado de oficinas de la Procuraduría Agraria
-
Primaria “Leonardo Bravo” suma más de 15 años en abandono en Tecpan
