IRZA
Chilpancingo, Gro., (IRZA).-Locatarios y comerciantes semifijos de mercados capitalinos elevaron sus precios en alimentos y artículos que se utilizan para la colocación del altar por el día de muertos en los hogares.
Además del incremento a los insumos de la canasta básica por el aumento de visitantes provenientes de Acapulco al cumplirse siete días de que el huracán “Otis” azotara al puerto, los comerciantes subieron precios de pan, veladores y flores, entre otros.
Las cadenas de flores de cempasúchitl pasaron de 25 y 30 pesos a los 50 pesos por unidad, mientras que las macetas con la misma flor se vendieron en 60 pesos cuando el pasado fin de semana se encontraban en 40 pesos.
Los arreglos florales en locales cercanos al mercado de San Francisco, se vendían en 200 o 500 pesos, según el número de flores.
Frutas como la mandarina, calabaza, jícama y el plátano utilizadas comúnmente para el altar del día de muertos se vendieron entre 8 y 12 pesos el kilogramo, en comparación con días anteriores.
Las velas, veladoras, calaveritas de azúcar y adornos de papel picado también tuvieron variaciones en sus precios, pero al alza.
A pesar del incremento considerable en sus precios los mercados en la capital lucieron llenos este miércoles y los puestos de alimentos preparados fueron los más abarrotados.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Rescatan a extranjero privado de la libertad y asegura droga en Tlacoachistlahuaca
-
Más de 5 mil 800 jóvenes se inscriben al concurso binacional “México Canta por la Paz y contra las Adicciones”
-
Moviliza a marinos broma sobre la explosión de una granada, en Acapulco
-
Con el programa “Soy México”… Obtienen nacionalidad mexicana 70 guerrerenses nacidos en los EE.UU.
-
Incendio arrasa 3 viviendas, al poniente de Chilpancingo