Estatal

En escuela primaria de Chilpancingo… Por conflicto entre directora y maestra, alumnos toman clases bajo un árbol

By Despertar de la Costa

June 16, 2022

IRZA

Chilpancingo, Gro., (IRZA).- Alumnos de la Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio Murrieta, ubicada en la colonia El Amate de esta ciudad capital, tomaron clases este miércoles debajo de un árbol, después de que la directora de la institución cerró con candado el salón en donde impartía clases una profesora con la que sostiene un conflicto personal.

Los padres de los alumnos denunciaron que la directora Mónica Patricia Ríos Fonseca cerró el aula con candado para impedir que la maestra Angélica pudiera ingresar para dar clases al grupo de 2do B.

En la primaria ubicada entre la colonia Ciudad Industrial y San Rafael, al noreste de Chilpancingo, un grupo de padres denunció que la maestra se vio obligada a dar clases en el patio, bajo un árbol, debido a que la directora, por su “capricho” cerró el aula de clases.

Pedro Deloya Caballero, padre de un alumno, explicó que este miércoles la directora dio clases a una parte del grupo para impedir que la maestra desempeñara su función.

Aseveró que los padres respaldan el trabajo de la maestra porque se ha mostrado siempre dispuesta a trabajar de la mejor manera posible: “en este tiempo de pandemia fue una de las pocas docentes que dio clases vía zoom de 8:00 a 12:30 horas, que corresponde al horario de clases”.

Otra de las madres expuso que uno de los alumnos se fue llorando de la escuela debido que no comprendía porqué a su maestra no se le permitió el ingreso a su salón.

Solicitó que la profesora Angélica termine el ciclo escolar con los 27 alumnos que integran el grupo y dijo desconocer cuál es el conflicto que la directora tiene con la maestra: “solamente nos dijo que la maestra Angélica acosa a los profesores, tomándoles videos o fotos cuando están en sus tiempos libres; entendemos que no quieren que los exhiban por estar sin trabajar”.

Denunciaron que en el 2018 la misma directora tuvo problemas con un grupo de cinco docentes y logró que salieran de la institución: “no sabemos si tenga buena relación con autoridades educativas estatales”.

Los padres solicitaron la intervención de las autoridades educativas competentes para que resuelvan esta situación y sea restablecido el servicio educativo para sus hijos.