IRZA
-Las otras 4 personas fueron encontradas con vida e ilesas, así como sus 4 vehículos racer volcados
Chilpancingo, Gro.- (IRZA).- Tres de los siete participantes del rally de vehículos tipo racer denominado Acapulcazo, que alrededor de las 9:00 de la noche del jueves fueron reportados como desaparecidos al número de emergencias 911, tras ser arrastrados por la corriente del río Apango, este viernes fueron encontrados muertos en puntos diferentes de este afluente en el municipio de Mártir de Cuilapan, en la zona Centro de Guerrero. Las otras 4 personas fueron encontradas con vida e ilesas, así como sus vehículos volcados.
Las autoridades confirmaron que los cuerpos del matrimonio conformado por Alberto Isaac García Nava, de 45 años y Angélica Consuelo Chimal Flores, de 31, así como el de su amigo, Miguel, todos originarios y vecinos de Toluca, Estado de México, fallecieron ahogados y por los golpes que sufrieron tras ser arrastrados por la fuerte corriente del río Apango cuando la noche del jueves lo intentaron cruzar en vehículos tipo racer.
Desde la noche del jueves luego del reporte de su desaparición se montaron brigadas de búsqueda por parte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado, encabezada por Renato Pila, coordinador de esta dependencia en la región Centro de Guerrero, así como de las direcciones de Protección Civil de los municipios de Mártir de Cuilapan y Tixtla, además de pobladores que se sumaron, quienes también lograron encontrar con vida e ilesas a otras cuatro personas y cuatro vehículos racer volcados.
El Rally Acapulcazo, es organizado por la asociación RACE MÉXICO y CLUB TAE, el cual inició el pasado miércoles en la ciudad de Toluca, Estado de México, con destino al puerto de Acapulco, Guerrero, con 300 participantes.
La travesía pasó por otros municipios del Estado de México y llegaron a Guerrero entrando por Taxco, luego Iguala, donde hicieron una exhibición y pernoctaron el miércoles. Posteriormente, el jueves reanudaron y cruzaron Tepecoacuilco y entraron a Mártir de Cuilapan, donde por la noche los participantes comenzaron a cruzar el río Apango, lugar en el que se registró el fatal percance.
Tras varias horas de búsqueda, los primeros dos cuerpos sin vida, el de la mujer y un hombre, fueron encontrados en el río Apango, a la altura de la comunidad de San Juan Totolcintla, en el municipio de Mártir de Cuilapan.
Horas después, apoyados por binomios caninos y un helicóptero, la brigada de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado, en la desembocadura del río Apango con el río Balsas, encontraron el tercer cuerpo, el de un masculino.
Personal de la Fiscalía General del Estado se trasladó al lugar para realizar las diligencias y los cuerpos, a las 8:00 de la noche de este estaban siendo trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense con sede en Chilpancingo.