En Coyuca de Benítez… Sigue ignorando el alcalde Osiel Pacheco a las viudas de los 13 policías ejecutados

IRZA

– Son hostigadas, amenazadas y sin indemnización

– Ni siquiera asistió a funerales de los uniformados

Acapulco, Gro. (IRZA).- Ya transcurrieron 29 días de la múltiple ejecución de policías municipales de Coyuca de Benítez, y el alcalde Osiel Pacheco Salas continúa ignorando a las 13 viudas, e incluso una tuvo que dejar ese municipio vecino porque fue amenazada.

Otras viudas tienen miedo y han optado por guardar silencio, “porque saben que las vigilan y persiguen gente del presidente municipal, (el morenista) Osiel Pacheco”.

Dos viudas de igual número de policías ejecutados el 23 del mes pasado en El Papayo, dijeron que ahora pretenden presentar una demanda laboral en contra del gobierno municipal de Coyuca de Benítez, para obtener pensiones, becas e indemnización.

“Ninguno de los familiares o viudas hemos recibido ninguna indemnización, ni siquiera el salario que cobraban (sus esposos policías) nos lo ha entregado el alcalde”, denunciaron.

Señalaron que les ofrecieron 60 mil pesos a cada una de las viudas, al margen de la antigüedad en el empleo de cada uniformado, pero que deberían firmar una carta donde se comprometen a no presentar ninguna denuncia, lo que no aceptaron.

“El señor alcalde (Osiel Pacheco Salas) no se ha dignado darnos la cara. A mi marido, quien era policía, lo enterramos bajo una intensa lluvia, y el alcalde ni siquiera se dignó venir a dirigir unas palabras, pareciera que habían matado a un perro”, reprochó una viuda.

En el equipo jurídico que llevará el caso de 12 de las 13 viudas, aseguran que por la vía legal “vamos a solicitar todo, cubrirle todo, la indemnización, pensionarlas e inclusive hasta becas para los menores”, que son dos, tres y hasta cuatro.

“Esta complicado el caso, hay mucho temor por parte de las viudas, el Ayuntamiento actúa así, de esa manera dolosa contra de ellas”, aseguró un abogado.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *