fbpx

En Coyuca de Benítez… Masacraron a 13; eran el secretario y el director de Seguridad y 11 elementos

IRZA

Coyuca de Benítez, Gro.(IRZA).- La tarde de este lunes, 13 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Coyuca de Benítez fueron masacrados y dos agentes más resultaron gravemente lesionados en dos puntos de la comunidad de El Papayo, en este municipio considerado la puerta a la región de la Costa Grande, gobernado por Osiel Pacheco Salas.

Los primeros hechos fueron reportados poco después de la 1:00 de la tarde en la citada localidad, sobre una vía cercana a la pequeña escuela primaria 18 de Marzo.

En esa zona fueron emboscados el secretario de Seguridad Pública de Coyuca de Benítez, Alfredo Alonso López y el director de esa misma dependencia, Honorio Salinas Garay, así como 13 elementos de la Policía municipal.

El titular de la dependencia, el director y sus elementos, aparentemente lograron repeler el ataque y cuando se bajaron de las patrullas, fueron replegados hacia un terreno.

En ese predio fueron masacrados el secretario, el director y cinco elementos. Incluso como cubriendo a los dos mandos quedaron cuatro elementos, dos y dos y otro tirado a unos metros, así como otros dos agentes gravemente lesionados.

El reporte preliminar policiaco indica que de ese lugar fueron privados de su libertad 6 elementos, entre ellos, una mujer, a los que se los llevaron junto con tres patrullas, las cuales están marcadas con los números 010, 07 y 012.

Posteriormente, a unos 600 metros de donde se dio la emboscada, en el caserío fueron encontradas las tres patrullas estacionadas y al lado de la 010 el cuerpo tirado boca arriba de un elemento esposado con las manos hacia la espalda y con balazos en la cabeza y, en un montículo de arena, los otros 5 efectivos ejecutados, entre ellos, la mujer policía, todos tirados boca abajo con el tiro de gracia en la cabeza; tres de ellos esposados de las manos hacia la espalda.

Los dos elementos que resultaron gravemente lesionados fueron trasladados a un hospital para su atención médica de urgencia.

Los dos lugares fueron acordonados por elementos policiacos estatales y de la Guardia Nacional, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias.

El alcalde Osiel Pacheco Salas sigue sin dar una postura sobre estos hechos.

La comunidad de El Papayo se localiza a unos 20 minutos de la cabecera de Coyuca de Benítez, entrando por la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

El vicefiscal en Investigación, Gabriel Alejandro Hernández Mendoza, aseguró que ya cuentan con 2 líneas de investigación sobre el caso.

Dijo que el alcalde Osiel Pacheco Salas no había manifestado alguna amenaza en materia de seguridad.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *