IRZA
Acapulco, Gro.- (IRZA).-En exigencia de que los incluyan en el censo para recibir apoyos federales por afectaciones del huracán John, habitantes de las comunidades de San Marcos y Florencio Villareal (Cruz Grande) bloquearon la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.
Los inconformes de San Marcos, iniciaron el bloqueo hacia las 09:00 horas a la altura de su cabecera municipal, en la Costa Chica.
Sobre la carretera federal quedaron decenas de vehículos particulares y del servicio público de transporte.
Mostraban en cartulinas y fotografías los daños ocasionados por las torrenciales lluvias que afectaron sus propiedades, y reclamaban la atención del gobierno federal y el estatal.
Uno de los inconformes, Mario Villanueva Villanueva, aseveró: “aquí estamos de todo San Marcos, estamos de todas las colonias de la Zapata, de La Jardín, de la Alta Villa, Santa Cruz, de La Progreso, Quinta Sección, El Cántaro, de todas las colonias”.
Por su parte, Filiberta Barrera Estanislao sostuvo que han sido afectados “desde siempre y nunca nos han tomado en cuenta, desde cuando fue Ingrid y Manuel, Otis y ahora de John, también nos ignoraron, pero señora Claudia (Sheinbaum Pardo) escúchanos, somos personas afectadas y por eso estamos peleando por nuestros derechos”.
Mientras, por segundo día consecutivo, los inconformes de Cruz Grande cerraron la carretera a las 06:00 horas, a la altura de la Coca Cola.
Exclamaban: “servidores de la Nación no se vendan por comisión”, y exigían ser censados, porque aseguraban que no los han considerado a pesar de los daños que sufrieron.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Obtiene alumna de la UTCGG beca Santander Legacy 2024 en Gastronomía
-
Vamos a seguir disminuyendo los delitos de alto impacto y a seguir construyendo la paz: presidenta Claudia Sheinbaum
-
Exhorta Gobierno de Abelina López Rodríguez a tomar precauciones por altas temperaturas
-
Se fortalece conectividad aérea internacional en Acapulco
-
Para dar un mensaje sobre su tercer informe… No se ha definido la asistencia de la gobernadora al Congreso local