IRZA
Chilpancingo, Gro.-(IRZA).- Desesperados porque desde hace 2 meses no tienen agua entubada en sus hogares, vecinos de la colonia del PRI realizaron la mañana de este martes un bloqueo total en ambos sentidos del puente vial conocido como El Capricho, en Chilpancingo, afectando a cientos de automovilistas, debido a que el alcalde Gustavo Alarcón Herrera y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), no resuelven este problema.
Ese puente atraviesa por lo alto el bulevar Vicente Guerrero, de la colonia del PRI a la zona de hospitales en el sur de esta ciudad.
La protesta inició alrededor de las 9:00 de la mañana, cuando al menos 20 vecinos cerraron el paso vehicular sobre esta importante vía.
Exigieron una respuesta inmediata por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) y al alcalde Gustavo Alarcón Herrera, a los que acusan de abandono e indolencia.
Los inconformes denunciaron que, además de la falta de agua desde hace dos meses, los funcionarios de la Capach ya no responden llamadas ni mensajes telefónicos, lo que consideran una falta de respeto y compromiso.
Minutos después del inicio de la protesta, arribaron al lugar representantes de la paramunicipal, entre ellos David Encinas, quienes informaron a los manifestantes que actualmente no se cuenta con agua proveniente de Omiltemi, pero que les suministrarán el líquido que proviene de la toma de Acahuixotla, los días 3 y 4 de mayo.
Los vecinos aceptaron de manera temporal el acuerdo, aunque antes de retirarse advirtieron que, de no cumplirse la promesa, volverán a protestar con un nuevo bloqueo. Los manifestantes liberaron la vialidad después de las 10 de la mañana con 15 minutos.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
En Guerrero hay gobernabilidad y estabilidad social: FRC
-
Evelyn Salgado encabeza Simulacro Nacional 2025 con participación de 171 mil personas en Guerrero
-
Claudia Sheinbaum y Evelyn Salgado consolidan avances de la transformación en Guerrero
-
Gobierno de Guerrero recuerda a las víctimas mortales de los sismos de 1985 y 2017
-
El programa “Educando para Transformar” llega a Acapulco con la entrega de mochilas y útiles escolares