IRZA
– Marchan y piden la intervención del Congreso local
Chilpancingo, Gro (IRZA).- Trabajadoras del Ayuntamiento de Chilpancingo marcharon este miércoles por las principales calles de esta capital, para denunciar que por instrucciones de la alcaldesa morenista, Norma Otilia Hernández Martínez, son víctimas de “represión, hostigamiento laboral y violencia política en razón de género”.
Al mediodía marcharon una treintena de trabajadores desde la Alameda “Francisco Granados Maldonado” hasta la sede del Congreso local. Eran parte de la desaparecida Sección XIV del Sindicato Independiente, y que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) disolvió recientemente por carecer de la toma de nota.
Antes, las trabajadoras hicieron una parada en las oficinas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CEDHEG), en donde presentaron una queja en contra de la alcaldesa morenista.
En el Congreso local denunciaron en la Comisión de Gobierno la injusticia que comete en su contra Norma Otilia Hernández Martínez, porque viola sus derechos humanos, y que, además, le disminuyó sus percepciones económicas hasta en un 40 por ciento a ocho trabajadoras.
Monserrat Valenzo Aguilar y Betzahí Carachure Marco, denunciaron que la alcaldesa Norma Otilia Hernández les retuvo su salario desde hace al menos un mes, sin justificación alguna, y que les impiden acercarse a sus centros de trabajo en el Palacio Municipal.
Aseguraron que la represión de Norma Otilia Hernández, es debido a las protestas que han realizado en su contra, como cuando protestaron en defensa de sus derechos el 26 de octubre pasado, previo al segundo informe de actividades de la alcaldesa morenista.