IRZA
– Exigen que la empresa que se haga responsable del pago por el siniestro que dejó 2 menores de edad muertos y 27 lesionados, entre ellos, niños y adultos con amputaciones
Chilpancingo, Gro (IRZA).- Familiares de víctimas de la volcadura que sufrió un autobús de la Estrella de Oro la tarde del domingo pasado, sobre la autopista del Sol, cerca del Parque Industrial de El Ocotito, en este municipio, desde las 8:20 de la mañana de este miércoles tomaron su terminal ubicada en esta capital, para exigir que la empresa cubra todos los gastos de manera integral por el siniestro que dejó 2 menores de edad muertos y 27 lesionados, entre ellos, niños y adultos con amputaciones, central camioneta que hasta pasadas las 11:00 de la noche no habían liberado.
A las 8:00 de la mañana de este miércoles, los familiares de las víctimas, en su mayoría con playeras blancas, algunas pancartas, veladoras y ramos de flores, llegaron a la terminal de autobuses de esa empresa, ubicadas en la calle 21 de Marzo de la colonia Benito Juárez, donde se colocaron en la entrada y salida de la central camionera.
Con esa acción impidieron la entrada y salida de los autobuses de pasajeros, además de que colocaron ramos de flores en forma de cruz y una veladora en el piso en honor a las víctimas.
Realizaron severos reclamos contra la empresa por la falta de atención y posteriormente, un grupo se trasladó a la lateral de sur a norte del bulevar Vicente Guerrero, a unos metros de esa terminal, para impedir la llegada de autobuses de esa empresa.
Otros familiares de las víctimas, con aerosol, pintaron consignas en los autobuses y las paredes de la terminal de la Estrella de Oro.
“Asesinos, justicia para Eros, Iker”, “Justicia”, “Asesinos, devuélvanme mi bracito”, entre otras, sobre todo haciendo alusión al niño que murió en el accidente y a otro pequeñito que resultó gravemente lesionado y que perdió un bracito, además de que quedó desfigurado.
Durante el bloqueo al bulevar, arribó al lugar personal de la Fiscalía General del Estado, quienes acompañados por una comisión de familiares de las víctimas, acudieron a las instalaciones, donde sólo les informaron que llegarían enviados de la sede central de la empresa.
Para la 1:30 de la tarde, llegaron los enviados de la empresa desde el estado de Morelos, quienes ofrecieron a los familiares llegar a un acuerdo económico con cada uno de ellos y en privado, lo que fue rechazado por todos.
Sólo acordaron trasladarse al hospital general Raymundo Abarca Alarcón, para que los familiares de personas lesionadas que quisieran que fueran trasladados a un hospital privado, lo hicieran y la empresa se encargaría de cubrir los gastos médicos.
Posteriormente intervino el Gobierno del Estado y el titular de la Secretaría General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, con personal de la Fiscalía General del Estado, sostuvieron un encuentro con una comisión de familiares de las víctimas y los enviados de la empresa Estrella de Oro.
Pasadas las 10:00 de la noche la reunión culminó sin acuerdos entre los familiares y los enviados de la empresa.
Los familiares de las víctimas y los representantes de la empresa, se trasladaron a la terminal de la Estrella de Oro.
Los familiares informaron que no había acuerdos y que, incluso, la mamá del pequeño Iker, dijo que ella había grabado durante la reunión, cuando uno de los representantes de la empresa Estrella de Oro, había revelado que el autobús 1558 que se accidentó, estaba operando sin seguro, por lo que decidieron mantenerse en la toma de la terminal, lo que ocurría hasta pasadas las 11:00 de la noche.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
En Acapulco… Lo ejecutan con el “Tiro de gracia” y lo calcinan, en Ciudad Renacimiento
-
Claudia Sheinbaum presenta Plan Nacional Hídrico que concibe al agua como un derecho y un bien de la nación
-
En Chilpancingo… Dan el último adiós a Edgardo Mercado, docente de la UAGro
-
Proponen reforma a la Ley de Protección Civilpara establecer los “refugios seguros”
-
Evelyn Salgado se reúne con integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Guerrero