IRZA
Chilpancingo, Gro.-(IRZA).- Padres de familia y docentes de la escuela secundaria técnica 84 Mi Patria es Primero, ubicada en la comunidad de Yextla, municipio de Leonardo Bravo, protestaron en esta capital para exigir a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) tres docentes que requieren desde hace cuatro años.
Los manifestantes bloquearon cerca del mediodía la avenida Presidente Juárez, a la altura de la Cruz Roja, en la alameda central Francisco Granados Maldonado.
Unos 40 padres de familia avanzaron de norte a sur sobre la avenida Insurgentes y en pancartas solicitaron la reposición de docentes en las asignaturas de inglés, artes y tecnologías.
Luis Miguel Flores, comisario municipal de Yextla, señaló que hace dos años las autoridades de la SEG, entre ellos el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Castillo Peña, y el director de Personal, Julio Alejandro Secundino, les firmaron una minuta de acuerdos con los nombres de los docentes que supuestamente serían asignados, “pero nunca llegaron”.
Explicó que los padres de familia desde el mes de diciembre decidieron tomar la escuela e impedir la entrada del personal, hasta que las autoridades ofrezcan una solución definitiva.
Asimismo, que están solicitando el pago de horas adeudo para docentes que desde hace más de dos años están laborando sin cobrar salario.
A la protesta acudieron representantes de la SEG quienes se comprometieron a gestionar una mesa de trabajo con los inconformes. (www.agenciairza.com)