IRZA
Chilpancingo, Gro.- (IRZA).- Poco antes de las 12:00 del día de este lunes, una camioneta con cilindros gas L.P. de la empresa Soni Gas, se incendió en la calle Ignacio Manuel Altamirano, en la colonia Centro de esta capital, la cual quedó como pérdida total al igual que 18 tanques de 30 y 20 kilos y resultaron afectados por el fuego dos locales comerciales, dos vehículos y dos motocicletas, sin reporte de personas lesionadas.
El siniestro fue reportado al número de emergencias y al lugar llegó personal de Bomberos municipales y estatales, así como elementos de Protección Civil de Guerrero, policías ministeriales y preventivos, el cual se registró precisamente a la altura de la escuela privada Instituto de Monserrat y a unos metros del Sanatorio América, propiedad de la familia del alcalde Gustavo Alarcón Herrera.
Los bomberos y personal de Protección Civil se encargaron de sofocar las llamas en las que ardía la camioneta marca Nissan NP300 y los cilindros de gas.
Eduardo Cabañas Castillo, director de Bomberos de Chilpancingo, entrevistado en el lugar dijo que la camioneta de la empresa Soni Gas quedó como pérdida total, así como 18 cilindros.
Mencionó que por las llamas también resultaron afectados dos locales comerciales, entre ellos, Refrigeración Barrientos, así como un auto Volkswagen tipo Sedan y un auto Ford, además de dos motocicletas.
Comentó que, según la versión del conductor de la camioneta con cilindros de gas para su venta, el fuego inició por una falla eléctrica, pero dijo que el caso tendrá que ser investigado por la Fiscalía General del Estado.
El incendio provocó pánico entre los vecinos.
Los cilindros fueron apagados y enfriados por completo y subidos a la batea de una camioneta de Bomberos municipal para ser retirados y la camioneta fue remolcada a un corralón con una grúa.