IRZA
– Empezaron a llegar un día después del huracán Otis
Chilpancingo, Gro. (IRZA).- La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Chilpancingo, Asociación Civil, reveló que al menos mil 800 habitaciones de 75 hoteles y moteles de esta capital están ocupadas por familias damnificadas por el huracán Otis en Acapulco.
Rigoberto Payán Mejía, presidente de esa Asociación, informó que un día después del impacto del huracán, el miércoles 25, los acapulqueños que lograron salir del puerto llegaron a hospedarse en los hoteles y moteles de Chilpancingo.
Aseguró que la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Chilpancingo se está solidarizando con estas familias, al no cobrarles el hospedaje de uno de sus integrantes.
Añadió que en algunos hoteles que cuentan con restaurantes también están ofreciendo desayunos, comidas y cenas, como otra muestra de solidaridad con los damnificados de Acapulco.
Pero afirmó que en otros casos les están haciendo descuentos por el hospedaje, y reveló que integrantes de la Asociación dialogaron con la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, para que se instalarán dos albergues, uno en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal y el otro en la colonia Morelos.
Refirió que otros damnificados de Acapulco se están quedando con sus familiares, y rentando cuartos y departamentos, y añadió que se seguirán solidarizando con los acapulqueños, hasta que las condiciones les permitan regresar a sus hogares.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Avanzan obras del colector sanitario Papagayo en Acapulco; se abrirá a la circulación antes de las vacaciones
-
Entrega Evelyn Salgado títulos de propiedad a 250 familias de diversos municipios de Guerrero
-
Gobierno de Guerrero atiende a familiares de personas desaparecidas de Chautipan
-
Se fortalece la actividad económica en la región Norte, con la reapertura de la Bodega Aurrera de Teloloapan
-
Continúan las detenciones, decomisos de enervantes, armas y recuperación de vehículos derivado de la estrategia y los operativos de seguridad en Guerrero