fbpx

Chilpancingo gro, 5 de mayo 2023. // Imagen de las casa afectadas por el derrumbe de la barranca La Lobera ubicada en la colonia 1 de Mayo al poniente de Chilpancingo. // Foto: Jesús Eduardo Guerrero

En Chilpancingo… Se dicen abandonados los afectados por el desgajamiento de la barranca La Lobera

IRZA

Chilpancingo, Gro (IRZA).- Vecinos de la colonia Primero de Mayo, afectados por el desgajamiento de la barranca La Lobera, denunciaron que el gobierno del estado y el federal los tienen abandonados porque no han cumplido con la promesa de ayudarles.

El Comité de Afectados por el desgajamiento, dijeron este domingo en conferencia de prensa que Ludwing Marcial Reynoso Núñez, secretario General del gobierno estatal, no ha cumplido con proporcionarles el dictamen por el desgajamiento que se presentó hace al menos 15 días.

Aclararon que el dictamen se lo tenían que presentar el miércoles 10 de mayo, y que las familias afectadas de la colonia Primero de Mayo siguen en la incertidumbre porque no tienen garantías de un hogar seguro.

“El secretario general de gobierno quedó formalmente de proporcionarnos la información del dictamen el día miércoles 10 de mayo, luego dijo que el viernes (pasado), ahora dice que hasta este lunes”, recriminaron.

Externaron que la información la obtuvieron por otros medios, y Asunción Rodríguez Flores, uno de los afectados, presumió en la conferencia de prensa que el gobierno del estado les está dando evasivas sospechosas.

Demandaron la intervención directa de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y del gobierno federal, para que este problema se atienda con responsabilidad, ya que están en riesgo muchas vidas.

Los afectados afirmaron que en ningún momento las autoridades municipales les advirtieron de algún riego en esa zona, y mostraron documentos que aseguran avalan la posesión legítima de sus predios.

Contaron que en el año 2007, solicitaron al entonces gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, apoyo para la construcción de un muro de contención y el abovedamiento de la barranca La Lobera, “pero siempre nos dijeron que la obra no estaba presupuestada y que era muy costosa”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *